Neymar, el futbolista brasileño del PSG, será parte de la nueva temporada de Fortnite (el battle royale más famoso del mundo) y se convertirá en el primer deportista que aparecerá en el popular videojuego que espera que esta sea la primera de muchas colaboraciones con deportistas, tal como ocurrió con Cristiano Ronaldo y Free Fire.
La empresa que desarrolla el videojuego, Epic Games, reveló que el astro del PSG y de la Selección de Brasil será parte de la sexta temporada, bautizada como “Primal”, donde los usuarios podrán elegirlo como “skin”.
La presentación de Neymar marcará la primera vez en la historia del juego donde un atleta ha sido completamente construido digitalmente, pero su “fichaje” no fue sencillo, ya que Nate Nanzer, el director global de asociaciones contó a ESPN que esta alianza tardó bastante tiempo en cerrarse, pero que era algo que ambas partes deseaban.
Al respecto, Nanzer explicó que el objetivo era “causar un gran revuelo, traer atletas que tengan un atractivo mundial y, basándonos en el lanzamiento mundial de fútbol realmente exitoso en enero, está muy bien sincronizado… Los juegos son una gran parte de su vida, cuando no está jugando fútbol. Creemos que esta es una forma realmente auténtica de traerlo al juego y no podemos esperar a que los fanáticos lo vean”, explicó.
Nanzer también adelantó que el plan de Epic Games es generar más alianzas con futbolistas y otros deportistas conocidos para los próximas temporadas y contar con nuevos desafíos para sus millones de usuarios.