Los Moto G se encuentran entre las familias de teléfonos inteligentes más vendidos en la Argentina y es, sin duda, la responsable del éxito de la firma.
Desde el inicio de la "saga", los equipos de Lenovo combinaron precios agresivos con características técnicas interesantes para el segmento de gama media.
Y claro está, la quinta generación no podía ser la excepción.
Anteriormente, desde Diario Popular publicamos la review de la versión Plus del dispositivo y ahora le toca el turno a la versión básica.
Las características técnicas del equipo son las siguientes:
Las características más sobresalientes del hardware del Moto G5 están dominadas por una pantalla de 5 pulgadas, que le permite tener un tamaño agradable para la mano y cómodo para el bolsillo. Pero si tenés debilidad por los equipos con medidas similares a las "phablets" este ítem lo vas a ubicar en la columna negativa.
El procesador que posee el equipo es Snapdragon 430, el cual no se ubica entre los más potentes de la firma, pero cumple con las tareas básicas que puede demandarle un usuario standard. Además, está acompañado por 2 GB de RAM.
En cuanto a sus cámaras, posee una frontal de 5 MP, mientras que la principal es de 13 MP pero, a diferencia de la versión Plus, filma en HD pero no en 4K.
El modelo está equipado con un lector de huellas, tecnología que amagaba con desaparecer y ser reemplazada por el reconocimiento facial, pero que la mismísima Apple también sumó en sus nuevos iPhone 8.
Además, el Moto G5 incorpora una carcasa extraíble para llegar hasta la batería. Punto a favor: no será necesario recaer en un técnico para reemplazarla en caso de inconvenientes como sucede con los dispositivos de la marca de la manzana mordida, por ejemplo. Bastará con adquirir una de repuesto y problema solucionado.
Como todos los dispositivos de Lenovo, el smartphone de quinta generación está equipado con Android como sistema operativo y su batería es de 2800 mAh, capaz de acompañar al usuario durante toda la jornada.
Para aquellas personas que tienen un presupuesto cercano a los 6 mil pesos, que busquen un equipo con una pantalla de tamaño moderado y no necesiten filmar en 4K, el Moto G5 es un smartphone ideal debido a que logró el equilibrio entre calidad y precio.