Diario Popular tuvo la oportunidad de probar la notebook Zero G05 de Banghó, modelo que cuenta con características innovadoras para el mercado local.
El equipo está dotado con un procesador i5, 4 GB de memoria ram, un disco rígido de 1TB y un procesador gráfico HD Graphics 5500, combinación más que interesante para aquellos usuarios que van a exigirlo al máximo y necesitan utilizar varios programas de manera simultánea.
LEA MÁS:
Hagamos un repaso rápido por su ficha técnica:
Pesa apenas 1.5 kg, detalle para nada menor si por trabajo o costumbre, tenés que trasladar el equipo diariamente. Si las espaldas tuvieran voto, este modelo sería uno de sus favoritos si se tiene en cuenta que otros del mercado están en los 3 kilos o más.
Además, sus dimensiones son de 325 x 219 x 18 mm.
Con estas medidas no hay espacio para ubicar el teclado numérico a tu derecha. Si eres de esos románticos que acostumbran usarlo, deberás ubicarlos en los "botones" superiores.
Posee placa de red, salida de video por HDMI y de audio por Jack 3.5 mm, un lector de memorias SD, una webcam de 1.0 Mpx y dos puertos USB, uno de los cuales utilizarás para conectar el mouse si se te complica con el trackpad (a muchas personas les pasa).
Su batería es un tema aparte. Posee 4 celdas y una capacidad de 6300 mHa pero no es extraíble. Atención con este detalle para nada menor: lo ideal sería usarla desenchufada para no acortarle la vida útil y no tener que reemplazarla antes de tiempo.
Cabe destacar que su pantalla es de 13.3 pulgadas y tiene una resolución de 1920 x 1080 pixeles.