Lenovo desembarcó en el mercado argentino de smartphones con su Vibe K5, un dispositivo que promete combinar una experiencia multimedia completa para los usuarios, con terminaciones de primera calidad y un precio accesible.
Para tener una noción más precisa del equipo en cuestión, comencemos con las características técnicas del mismo:
Posee una pantalla full HD de 5" con 440 ppi, doble altavoz, que permite calidad de sonido estéreo y una cámara posterior de 13 MP con enfoque automático y flash LED, y una frontal de 5 MP con foco fijo. Además, cuenta con terminaciones en aluminio, pesa 142 gramos y tiene un grosor de 8,2 mm.
En su interior el Vibe K5 posee un procesador octa-core Qualcomm Snapdragon 616, una batería intercambiable de 2750 mAh y memoria de 16 GB integrada (con posibilidad de expandirla hasta 32 GB más).
El equipo está disponible a partir de $4.999.
¿Qué nos pareció el equipo?
Motorola es parte de Lenovo y el proceso de integración ha permitido que ambas empresas trabajen en conjunto y esos avances quedan reflejados en el equipo.
El Vike K5 posee una interfaz fácil de utilizar y sus cámaras se destacan por la función de V-selfie, que toma fotografías automáticamente cuando el usuario hace un gesto de "V" con los dedos (la trasera) y la frontal por el denominado "Modo Beauty" o de embellecimiento, que le agrega mayor nitidez a las selfies.
La batería nos duró más de 24 horas, marca destacable para los dispositivos del segmento y al ser extraíble permitirá la sustitución manual por el usuario en caso de que surja algún inconveniente con el correr de su uso y sin la necesidad de caer obligatoriamente en los costosos servicios técnicos como ocurre con otras marcas.
También es útil mencionar que la apertura del dispositivo para colocarle el chip y la batería nos resultó un tanto difícil. Quizás sea por la falta de costumbre al predominar en el mercado dispositivos con otros sistemas.
El nuevo Lenovo junto a un iPhone 5SLEA MÁS: