Diferentes razones producen que la carga de batería del teléfono celular no sea a la velocidad deseada. Las soluciones, a continuación

Ante la gran cantidad de tareas que realizamos en el teléfono celular, y el deterioro natural de su batería, es normal que necesitemos darle a esta una carga extra de energía para que llegue al final del día.

Pero son varios los motivos por los que un teléfono inteligente, de un día para otro, empieza a demorar más tiempo en completar la cargar.

Existen diferentes formas para saber cuándo y por qué un celular está cargando lento. A continuación te enumeramos los motivos más comunes:

Compatibilidad

Muchas veces pedimos un cable prestado o utilizamos uno que no es el original del equipo. Esto produce que la carga de un teléfono nunca sea eficiente.

Las versiones además ponen en peligro al dispositivo. Lo mejor para la vida de una batería es que sea cargada por el cargador y el cable de su propia marca o simplemente el que viene con él en la caja, y si ese smartphone no lo incluye, ir a una tienda oficial o tercero que venda accesorios originales.

Batería aplicaciones smartphone.jpg
¿Por qué el teléfono celular carga lento?

¿Por qué el teléfono celular carga lento?

Cable USB

Algunos cables USB tienen limitaciones en la cantidad de amperios que envían, y eso, dependiendo de los voltios y amperios que puede enviar el cargador, puede hacer que no sumen la cantidad necesaria.

Lo mejor es nunca utilizar el cargador de un teléfono o marca diferente, y si es de la misma, confirmar que el cargador y su cable sean compatible con el smartphone.

Cargador

Algunos teléfonos cuentan con sistemas de carga rápida, que hacen que la carga se ponga lenta de forma automática a partir de cierto porcentaje de carga alcanzado para mejorar la vida útil de la batería.

Un teléfono puede estarse cargando a gran velocidad cuando la batería está muy baja, pero al llegar a 85 o 90 por ciento, puede reducir su velocidad de carga para bajar la temperatura y cuidar la pila.

El porcentaje de carga en las baterías es una clave. De hecho, los fabricantes recomiendan que los teléfonos sean cargados antes de que la batería baje de 20% y que al cargarlo no suba del 80 por ciento.

Para “potenciar” esta recomendación, las compañías desarrollaron un sistema de carga inteligente u optimizada, que pueden limitar ese máximo de carga de batería y ralentizar la carga para que la carga rápida tampoco perjudique a largo plazo su durabilidad.

Esta puede ser otra de las razones por las que un móvil cargue más lento. Puedes desactivar ese tipo de carga, pero es importante destacar que es una buena opción para cuidar la pila.

Evalúa todas estos escenarios antes de enviar a servicio técnico tu celular, confirma que sea carga rápida, que el cargador y el cable sean los correspondientes, verifica que esté conectado directamente a la corriente, y si usas un alargador, que esté en buenas condiciones.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados