El smartphone puede resultar muy útil a la hora de intentar ubicarte en el mapa cuando llegas a un lugar nuevo gracias al GPS.
La aplicación más descargada del segmento es Google Maps, pero existen otras con funciones similares y que te permiten consultarlas sin conectarte a internet.
A continuación te presentamos seis apps que te pueden ser útiles:
La aplicación está dirigida a "viajeros, ciclistas y excursionistas al aire libre", según la descripción de la aplicación en la tienda Google Play.
Sus desarrolladores afirman que posee "mapas gratuitos, ágiles, detallados y totalmente disponibles sin conexión con navegación paso a paso, confiables para más de 50 millones de viajeros alrededor del mundo".
Apunta a los usuarios que se mueven en automóvil. Informa sobre rutas y ver movimientos en tiempo real, además de visualizar posibles obstáculos en el camino.
Fue desarrollada por el equipo de Nokia y lanzada en 2014 para celulares con sistema operativo de Google y permite descargar mapas sin necesidad de conectarse a internet.
La aplicación usa los mapas en 3D de TomTom para presentar rutas alternativas para cada destino.
Esta app fue desarrollada por Garmin, compañía detrás de los GPS más famosos del mundo, y ofrece los mapas de esta compañía de manera offline.