Sony presentó dos modelos de smartphones, ubicados en el sector de gama alta y con precios inferiores a los $10.000, para ampliar su participación en este segmento del mercado argentino.
Xperia XA1 y Xperia L1 son los nuevos equipos de la firma japonesa para acercarse a los líderes del sector: Samsung, Motorola y Huawei.
Cabe destacar que el L1 está dotado con una cámara trasera de 13 MP, otra frontal de 5, 2 GB de RAM y hasta 16 GB de almacenamiento interno.
Por su parte, el XA1 posee una cámara principal de 23 MP, 3 GB de RAM, hasta 32 GB de almacenamiento interno y una batería de 2300 mAh.
“El mercado de smartphones está muy competitivo y muy activo en la Argentina, y la perspectiva es que seguirá creciendo”, afirmó la Directora General de Sony Mobile Argentina, Érica Molinero, en el lanzamiento de los teléfonos inteligentes.
Sony espera cerrar el año con un nivel de ventas de smartphones del orden de los 9 millones de unidades, similar al 2016, y limar las distancias con las firmas que se encuentran en el podio de los más vendidos en el mercado local. Samsung, Motorola y Huawei.
Molinero destacó que la marca está “ampliando su porfolio” para el consumidor argentino y que los nuevos modelos de teléfonos “llevan la tecnología de Sony a su smartphones”.
"Desde Sony podemos brindar distintos productos y estamos preparados para adaptarnos a las necesidades del mercado y a las políticas industriales que definen los gobiernos", agregó.
La previsión de la empresa es crecer un 5% sus ventas de equipos de estas características, producidos en Tierra del Fuego.