En el nuevo juego se utilizarán las tecnologías de vanguardia de Massive -creadores de "The División"-, incluido el motor Snowdrop, "para ofrecer una innovadora aventura de Star Wars", ha resaltado Ubisoft en un comunicado.
Por el momento ni la compañía francesa ni Disney han dado detalles del juego -tan solo que es de mundo abierto-, ni la fecha de lanzamiento.
El universo de Star Wars "es una increíble fuente de inspiración para nuestros equipos", ha señalado el cofundador y CEO de Ubisoft, Yves Guillemot, que ha precisado que este es "el principio de una colaboración a largo plazo con Disney Lucasfilm Games".
"Ubisoft tiene un talento único para construir mundos inmersivos, por lo que estamos encantados de trabajar con ellos en este proyecto", ha indicado por su parte Douglas Reilly, vicepresidente de Disney Lucasfilm Games.
Reilly cree que Massive tienen "la creatividad, la experiencia y entienden a la comunidad para aportar una asombrosa autenticidad, profundidad e innovación a este nuevo juego de Star Wars".
El director creativo del juego, Julian Gerighty de Massive, ha asegurado que quieren crear una historia "que atraiga tanto a los fans de toda la vida como a los recién llegados, en un viaje inmersivo y excepcional que permanecerá con ellos durante años".
Cabe destacar que uno de los últimos títulos de esta exitosa franquicia fue Jedi: Fallen Order (2019), ambientado en un universo posterior a la tercera película de la franquicia, La venganza de los Sith, es un título plagado de acción y aventuras en tercera persona. Combates exigentes, mapas llenos de sorpresas y una puesta en escena que te harán sentir como un auténtico Padawan frente a los desafíos planteados por el Imperio.