La pelea entre Estados Unidos y China, que comenzó como un conflicto comercial y que también salpicó a Huawei, ahora tiene acorralada a la popular aplicación TikTok.
Donald Trump afirmó este lunes que la app de videos cortos, de propiedad china, debe venderse a una empresa estadounidense para el 15 de septiembre para seguir operando en el país.
El magnate afirmó en una rueda de prensa que fijó “una fecha para la cual dejará de estar operativa en Estados Unidos”.
"Se cerrará el 15 de septiembre a menos que Microsoft o alguien más pueda comprarla y llegar a un acuerdo", señaló Trump ante los medios de comunicación.
Por su parte, Microsoft informó que continuará las conversaciones para comprar “la operativa estadounidense” de TikTok, que se estima cuenta con mil millones de usuarios en todo el mundo.
Cabe destacar que el fundador de ByteDance (matriz de TikTok) indicó que sus equipos están trabajando duro para conseguir "la mejor salida posible" a esta crisis.
TikTok es una aplicación utilizada, especialmente, por los jóvenes, que crean, comparten y ven videos cortos en la plataforma. Pero se ha convertido en el último blanco en la guerra comercial entre Pekín y Washington.
La administración de Trump ha dicho que la compañía es una amenaza a la seguridad nacional.
TikTok siempre ha rechazado con firmeza que comparta datos de los usuarios con el gobierno chino.