1. Reducí la cantidad de datos que utiliza el dispositivo activando la función Reducir Datos de Chrome. Así tu navegador comprimirá páginas web y removerá contenidos innecesarios cuando cargue una página a través de una conexión lenta. Así, vas a poder ahorrar hasta un 50% de tu plan de datos.
2. Mirá YouTube cuando tengas conexión WiFi. Gracias a la opción 'Verlo más tarde', se creará una lista por la que podrás acceder fácilmente a los videos que quieras ver sin gastar datos. Y si no podés esperar, también se puede configurar la opción de ver videos en HD solamente cuando tengas WiFi. Desde la App de YouTube, ingresá en Configuración>General>Limite uso de datos móviles y activá esta función.
3. Si vas a utilizar Google Maps, ya sea porque te vas de paseo o necesitas encontrar un lugar, hay una manera de usar esta aplicación sin necesidad de gastar datos. Con Google Maps Offline, es posible descargar una área geográfica determinada y usar distintas funciones como las instrucciones paso a paso o acceder a información útil sin necesidad de una conexión a internet. Ideal para viajeros.
4. Identificá las aplicaciones que tengan un alto consumo de datos. Accediendo desde tu teléfono a Configuraciones > Uso de Datos en su dispositivo Android vas a poder ver cuántos datos consumen las aplicaciones y ver si alguna de las que menos usas, son las que más gastan.
5. Deshabilitá las actualizaciones automáticas de aplicaciones en tu dispositivo Android en Google Play haciendo clic en el ícono de menu (las tres líneas horizontales ) en la parte superior izquierda de la pantalla. Entrá en Configuraciones > hacé clic en Actualización automática de aplicaciones > seleccioná No actualizar automáticamente o actualizar sólo cuando esté conectado a Wi-Fi.
LEA MÁS: