Henry Von Wartenberg recorrió más de 3.700 kilómetros en bicicleta por Japón, una aventura fotográfica que se suma a las expediciones por más de 30 países
Viajar es sinónimo de tomar fotografías, algo que desde hace años realizamos con nuestros smartphones. Pero si un fotógrafo profesional emprendiera una travesía por Japón para luego editar un libro con esas instantáneas, ¿elegiría un celular como dispositivo principal? Henry Von Wartenberg lo viene haciendo desde hace algunos años.
Esta vez, acompañado por un motorola edge 50 ultra, equipado con una de las 5 mejores cámaras de smartphones del año y moto IA para mejorar de manera automática fotos y videos, Von Wartenberg recorrió más de 3.700 kilómetros en bicicleta, una aventura fotográfica que se suma a las expediciones por más de 30 países, haber escalado el Aconcagua dos veces, y viajar de Alaska a Ushuaia en motocicleta, por solo mencionar algunas.
“Japón es un antes y un después para turistas y amantes de la fotografía. No solo porque está al otro lado del mundo, sino también por su cultura, su idiosincrasia, su geografía, su manera de ver la sociedad, el respeto, la arquitectura…”, explicó.
La alegría de Von Wartenberg al hablar de Japón se replica al mencionar cómo el edge 50 ultra le permitió capturar todo al detalle, de forma inmediata, dejando en la IA del dispositivo la tarea de potenciar las fotos y videos.
Foto tomada con un motorola edge 50 ultra
“La cámara realmente es increíble. Por un lado, mejoraron muchísimo la óptica, y por otro, el uso de Inteligencia Artificial para ciertas tomas hace que logres cosas realmente sorprendentes”, dijo.
La familia motorola edge acompaña las travesías de Von Wartenberg desde hace años. Por ejemplo, en 2021, unió pedaleando San Francisco y Nueva York junto a dispositivos de esa serie para luego editar un libro. Por ello, el fotógrafo puede hablar con precisión sobre las mejoras entre cada generación de smartphones.
“Japón es un mundo por descubrir. Hay una foto en cada esquina, sobre todo para los visitantes primerizos como yo”, agregó Von Wartenberg, apoyando la idea de contar con un sistema como moto ai, que potencia el sistema de cámaras de dispositivos como los edge 50 ultra y razr 50 ultra, ayudando a que el 90% de las personas que sacan fotos en modo automático obtengan mejores resultados.
¿Cómo se comporta moto ai? Esto asegura Von Wartenberg.
Von Wartenberg tiene una posición clara cuando se le pregunta qué sensación le genera que una IA mejore automáticamente las imágenes. “Todas las herramientas son válidas, siempre y cuando las uses para mejorar la imagen y no para engañar a la gente”, explicó.
Pero aquí no habla de sofisticadas cámaras de miles de dólares, procesos puntillosos en una computadora o crear el video perfecto en un estudio.
Von Wartenberg se refiere a un sistema de IA al alcance de cualquiera que desee mejorar sus fotos y videos al utilizar un edge 50 ultra, equipado con un objetivo principal de 50 MP, un teleobjetivo de 64 MP con zoom óptico 3x y Super Zoom 100x, un objetivo ultra gran angular de 50 MP con visión macro y una cámara selfie de 50 MP con autoenfoque.
El motor de mejora de fotos es una de las formas de ver en acción a moto ai. Una vez activado desde la configuración de la cámara, se garantiza que la IA ajuste todos los parámetros para obtener la mejor foto, sin necesidad de complicadas configuraciones.
Motor de mejora de fotos – Foto tomada con un motorola edge 50 ultra
Resulta ideal en cualquier situación, pero sobre todo en las inesperadas o donde las condiciones de luz demandarían tener conocimientos técnicos para obtener una buena foto. “Te das cuenta cómo el motor va leyendo la situación que estás fotografiando. En tiempo real toma todos esos parámetros y te mejora la foto”, dijo Von Wartenberg.
Modo Acción – Foto tomada con un motorola edge 50 ultra
¿Y si se trata de una foto en movimiento? El Modo Acción es el indicado gracias a cómo detecta el movimiento y ajusta la velocidad de obturación. “Hace cosas que te sorprenden. Fotografié la rueda delantera de la bicicleta y es increíble porque el pavimento está en movimiento, pero el centro de la rueda no. Eso es algo que no se puede hacer con cualquier cámara”, detalló.
“El teleobjetivo de 64 MP tiene una calidad sorprendente no solo cuando estás fotografiando algo quieto; es increíble cuando vos estás en movimiento o fotografiando algo en movimiento. Es sorprendente cómo define, cómo detecta y soluciona todo”, mencionó Von Wartenberg.
Modo Exposición prolongada – Fotos tomadas con un motorola edge 50 ultra
Para ejemplificarlo, mostró dos fotografías donde puede verse además cómo trabaja el modo de Exposición prolongada. “Permite hacer algo más lúdico o artístico con la fotografía. Tomé dos fotos de mi bicicleta en una cascada, en modos que están en los extremos”, dijo. Una fue tomada en altísima velocidad, con el agua como congelada, y otra en baja, donde el agua está movida.
Movimiento es sinónimo de video. Y si hay muchos protagonistas, las cámaras tradicionales de smartphones podrían no ‘entender’ qué deben enfocar. Para esas circunstancias, el Seguimiento del enfoque automático que habilita moto ai resulta perfecto.
Von Wartenberg puntualizó: “Lo resuelve con una precisión quirúrgica; a pesar de que se crucen cosas por delante, nunca pierde el foco. Cuando el auto cruza por delante de la geisha, prácticamente no se nota la diferencia de foco. Cualquier otro celular se hubiera quedado enfocando al auto”.
Si hablamos de movimiento al grabar videos, la Estabilización adaptable también es un punto a destacar dentro de las mejoras que permite moto ai. “Es como filmar con una steadicam. Iba por una bicisenda y bajé y subí un par de veces a la vereda y no se nota el salto, es impresionante”, agregó.
El teleobjetivo de 64 MP ofrece zoom óptico de 3X, ideal para captar objetos lejanos en detalle y tomar retratos dado que los protagonistas ocupan más espacio en el cuadro.
¿Necesitás más detalles? Posee un zoom híbrido de 100X que, combinado la estabilización óptica de imagen, te permitirá evitar movimientos indeseados y obtener fotos nítidas.
La combinación de las características técnicas y la IA hacen que “sienta que tengo el teléfono de James Bond; el edge 50 ultra está por lejos en la vanguardia”, finalizó Von Wartenberg.