Crear videos con la mejor calidad para atraer la atención de tus seguidores en las redes sociales o de cualquier cliente potencial en tu página web es cada vez más importante en los últimos años.
Crear videos con la mejor calidad para atraer la atención de tus seguidores en las redes sociales o de cualquier cliente potencial en tu página web es cada vez más importante en los últimos años. Quienes trabajan en las redes sociales o en el marketing digital están viendo que el formato audiovisual acapara cada vez más el protagonismo en las principales redes, desplazando a los selfies y otras imágenes estáticas que eran populares en los años anteriores.
Por eso no es extrañar que incluso los influencers que se hicieron populares a base de subir selfies y fotos veraniegas estén buscando nuevas maneras de publicar contenidos en video. Los videos permiten a los usuarios pasar más tiempo disfrutando del contenido de una cuenta online, reforzando mucho más al algoritmo en plataformas como Instagram o TikTok. ¡La mejor manera de obtener visibilidad online pasa por publicar videos!
Las dificultades que entraña la publicación de un video online son bastante más complejas que las de hacerse un selfie y añadirle un filtro. Ahí es donde CapCut Online está destapándose como una de las mejores herramientas para que los influencers puedan crear contenidos de video de calidad incluso si no cuentan con la experiencia necesaria para hacerlo. ¡Esta herramienta todo-en-uno solo necesita de un navegador web para trabajar con ella!
Para poder usar CapCut Online, lo único que necesitas es un navegador web como Google Chrome o Safari. Desde este navegador podés dirigirte a la página oficial de CapCut para registrar una cuenta en ella. El registro es gratuito y se puede completar en cuestión de un minuto. ¡A partir de aquí, vas a poder empezar a aprovechar todas las herramientas de edición y retoque disponibles en la plataforma!
Este completo editor de video opera de forma íntegra en la nube, de manera que podremos usarlo con dispositivos de cualquier potencia y obtener siempre resultados de la mejor calidad.
¡Y no solo eso! También podés trabajar en tus diferentes proyectos desde distintos dispositivos, por ejemplo empezando un proyecto de edición desde la computadora y terminando los retoques finales con el celular.
¡Incluso vas a poder invitar a otras personas a que participen de tus proyectos! CapCut organiza las áreas de trabajo en torno a diferentes ‘espacios’ donde podés invitar a otros usuarios a través de un enlace. Este es justo el entorno de trabajo que necesitás para poder compartir tus proyectos de edición con el personal de tu empresa, o, simplemente, si querés invitar a editores de video de terceros para hacer estas tareas.
Dentro de esta plataforma online vas a poder usar toda una serie de herramientas y filtros para retocar tus videos de muchísimas maneras. De hecho, CapCut Online funciona del mismo modo que un editor de video profesional, solo que aún mejor, porque cuenta con una interfaz de "arrastrar y soltar" que está diseñada para facilitarle el trabajo a cualquiera que necesite editar videos y no tenga la experiencia necesaria.
En la barra lateral Izquierda podés acceder a toda una serie de efectos y filtros dinámicos que ya están incorporados en la propia plataforma y en los que basta clicar para incorporarlos al proyecto. Podemos gestionarlos fácilmente desde la barra de tiempo que aparece en la parte inferior de la pantalla. Y, por supuesto, todos estos espacios de trabajo se pueden ajustar para acomodar mejor la pantalla de tu dispositivo.
Además de los efectos y los filtros, también tendrás la opción de usar una amplísima variedad de plantillas de texto dinámicas con toda una serie de efectos visuales atractivos. Y lo mejor de todo es que estas plantillas de texto son completamente editables, de modo que vas a poder ajustar la tipografía, el estilo y la opacidad de cada una de ellas. ¡Recordá que basta con pulsar sobre cada plantilla para incorporarla al proyecto!
A las completas características de este editor de video hay que añadir además un editor de fotos online diseñado especialmente para obtener el mejor partido de las redes sociales. Este editor de fotos cuenta con plantillas prediseñadas para Instagram, TikTok, YouTube y Facebook, de manera que vas a poder crear contenidos para las historias de Instagram donde todos los elementos de las imágenes son 100% editables.
Disponés de plantillas para toda clase de publicaciones en las redes sociales, con una amplísima variedad de tipografías e imágenes que podés ajustar o reemplazar para cada uno de tus proyectos. ¡Por eso CapCut Online te ofrece todo lo que necesitás para promocionar tus creaciones en cualquier plataforma desde una misma aplicación! Y lo mejor es que ni siquiera tenés que gastar nada para usarlo.
Para completar todavía más la oferta de características avanzadas que te ofrece CapCut, contás incluso con una inteligencia artificial generativa que puede asistirte en múltiples tareas.
Por ejemplo, podés usarla para generar automáticamente los subtítulo de tu video en cualquier idioma, de manera que puedas integrarlos al video en cuestión de segundos para interpelar mejor a los usuarios que navegan con el sonido desactivado.
La inteligencia artificial de CapCut también es capaz de detectar el fondo de los videos y eliminarlo en menos de 20 segundos para que puedas reemplazarlo por cualquier otra cosa.
Los nuevos fondos pueden ser estáticos o dinámicos, e incluso podés aprovechar los filtros proporcionados por la propia CapCut para crear efectos todavía más espectaculares en todos tus videos.
Si querés publicar videos de calidad en plataformas como Instagram, TikTok o YouTube, ¡entonces CapCut es la herramienta que necesitás! Muy poca gente puede permitirse gastar dinero en editores de video profesionales y dedicar horas de tiempo a cada proyecto de edición. Las antiguas herramientas de edición de video y de retoque fotográfico pueden estar bien para el cine, pero en las redes sociales necesitamos herramientas más ágiles.
Ahí es donde CapCut puede presumir de ser una de las aplicaciones ideales, porque no solo permite a sus usuarios trabajar ágilmente con todo tipo de retoques y efectos de video, sino que además opera de forma íntegra desde cualquier navegador web. ¡No requiere instalación, y no requiere de ningún pago! Podés olvidarte de las costosas suscripciones de otras suites de video, ¡porque CapCut es la única herramienta que te hace falta para triunfar!