La computadora no estuvo conectada a internet, es decir que no buscó la información en la red para elaborar sus respuestas sino que utilizó una base de datos compuesta por cientos de millones de documentos.

La empresa IBM organizó en San Francisco, Estados Unidos, un debate público para demostrar la inteligencia de su Project Debater con una computadora que escuchó los argumentos expuestos por su oponente humano y armó su respuesta para un tema que no había preparado con anterioridad.

La máquina participó en dos debates, uno sobre si debería haber más investigación espacial financiada con fondos públicos y el segundo sobre si debería invertirse más en tecnologías con aplicaciones médicas.

Cada participante tenía cuatro minutos para exponer un primer argumento y luego un turno de réplica de otros cuatro minutos.

La computadora que presentó IBM no estuvo conectada a internet, es decir que no buscó la información en la red para elaborar sus respuestas sino que utilizó una base de datos compuesta por cientos de millones de documentos, en su gran mayoría publicaciones de periódicos y documentos especializados.

gettyimages-1129045106-e1550013292208.jpg
Una computadora demostró que puede debatir con personas

Una computadora demostró que puede debatir con personas

En el experimento, el público admitió que la máquina tuvo algunos tropiezos y que si bien los humanos hicieron una mejor presentación, los argumentos de la computadora mostraron mayor sustancia.

IBM explicó luego que ése fue justamente el objetivo del experimento: aumentar la capacidad de los seres humanos para tomar decisiones rápidamente y basándose en más datos que antes.

En una entrevista con la BBC, Arvind Krishna, director de investigación de IBM, dijo que este experimento empuja los límites de la inteligencia artificial a los que aún no ha llegado Google.

"Project Debater trata de dominar el lenguaje y el lenguaje es cuestión de matices", señaló y aseguró que Project Debater tiene un claro valor comercial.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados