La aplicación WhatsApp permite desde su versión Business configurar, de manera muy sencilla, el envío de mensajes. Esta función es clave para quienes quieren mantener la comunicación constante con los clientes.
De esta forma se puede proporcionar respuestas automáticas cuando se reciba por este canal una consulta y así tener una respuesta rápida aunque se pueda atender en ese momento de forma personalizada.
Un mensaje automático es aquel que se envía cuando un usuario te escribe dentro de unos parámetros.
Por ejemplo, el mensaje de bienvenida se envía cuando alguien interactúa con la cuenta por primera vez o lleva dos semanas sin hacerlo.
En el apartado de Configuración, está la sección llamada Herramientas de mensajería, que permite configurar este tipo de mensajes de bienvenida, los de ausencia, la respuestas rápidas o bien, organizar etiquetas que te ayudan identificar mejor a cada cliente.
Dentro de este apartado de Herramientas de mensajería, hay muchas alternativas para nunca dejar sin respuesta alguna de los clientes.
Por su parte, los mensajes de ausencia consisten en el envío automático de un texto cuando alguien se comunica contigo fuera de tu horario comercial o cuando te encuentras de vacaciones.
Los mensajes de ausencia pueden enviarse siempre y son muy útiles para dar una respuesta rápida aunque vayas a responder en breves momentos.
Las respuestas rápidas posibilitan que se pueda mandar un mensaje bien redactado y largo con solamente escribir una palabra.
Prácticamente no te va a costar nada acostumbrarse a utilizarla y tus clientes percibirán que se trata de una cuenta de empresa que les ofrece una gran cantidad de posibilidades. No solo por comunicación, hazlo también por tu imagen.