Los cambios anunciados por WhatsApp referidos a sus nuevas políticas de uso, provocaron malestar en miles de usuarios, quienes ya abrieron un perfil en otras aplicaciones, como Telegram -que marcó un pico nunca antes visto de cuentas nuevas- o Signal, con la intención de dejar de utilizar la plataforma propiedad de Facebook.
Pero borrar la app del celular no es lo mismo que eliminar el perfil del universo de WhatsApp. Para concretar esto último se deben seguir los siguientes pasos:
Lo primero que se tiene que hacer es, dentro de WhatsApp, ir a la opción “Más Opciones”.
Luego se tiene que seguir la siguiente ruta: “Ajustes”, “Cuenta”, “Eliminar mi cuenta”.
Antes de concretar la acción, WhatsApp solicitará que el usuario escriba el número telefónico en formato internacional, y una vez indicado, debe dar click en “Eliminar mi cuenta”.
De esta manera la cuenta de WhatsApp será eliminada de manera correcta, junto con el historial de mensajes, todos los grupos dentro del servicio y también afectará a la copia de seguridad que se mantenga en la nube.
Cabe destacar que desde el apartado “Preguntas más Frecuentes”, WhatsApp explica que, una vez eliminado el perfil, transcurrirán 90 días para que se borre totalmente la información del usuario de sus servidores.