WhatsApp se convirtió en los últimos días en el medio de propagación de un peligroso virus que, camuflado como una campaña publicitaria, ataca a los teléfonos inteligentes y está causando estragos.
Se trata de un fulminante malware creado para dispositivos Android y que se caracteriza por su rápida propagación al atacar desde las plataformas que más usan los usuarios.
Este peligroso virus se envía como un mensaje publicitario a través de la popular aplicación de mensajería.
Según explicó un investigador de la firma ESET, este nuevo malware afecta a los dispositivos Android, y los usuarios, con solamente responder la notificación de un mensaje en la app maliciosa generan un enlace.
Y al momento de hacer clic en el enlace, el usuario es redirigido a un sitio web similar a la tienda de Android, la Play Store.
Cuando ya esté instalada, la app maliciosa pide los permisos para tener acceso a las notificaciones para poder funcionar en segundo plano y para mostrarse sobre otras aplicaciones.
Al obtener los permisos, evidentemente lo que hace es aprovecharse de robar la información que hay en las otras apps, como contraseñas y datos privados.