A Novak Djokovic (1°), Kei Nishikori (7°), Roger Federer (3°) y Tomas Berdych (6°) se les sumaron otros top ten como David Ferrer (8°) y Andy Murray (2°). Pero los cuartos de final de los Grand Slam siempre tienen espacio para aquellos que están fuera de los diez mejores. El canadiense Milos Raonic (13°) y el francés Gael Monfils (23°) son los hombres que ingresaron a esa instancia en el Australian Open.
Milos dominó los dos primeros sets, pero después Wawrinka entró en racha. El suizo había remontado dos sets en contra en seis ocasiones anteriores en torneos importantes, y mantuvo el impulso en el tercer y cuarto set, pero volvió a declinar en el sexto juego del quinto set con un golpe demasiado largo que dio al canadiense el break decisivo.
Desde abril de 2014 hasta octubre de 2015, se mantuvo entre los diez mejores del mundo de forma ininterrumpida, pero una floja temporada anterior, que incluyó las eliminaciones en primera ronda del Masters 1.000 de Cincinatti y en el ATP 500 de Beijing y la ausencia en Roland Garros por una operación en el pie, le hicieron caer escalones en el ranking.
Por otro lado, el simpático Monfils batió al ruso (74°) Andrey Kuznetsov por 7-5, 3-6, 6-3, 7-6 (4) y alcanzó así los cuartos por primera vez en 11 oportunidades con una victoria.
También, El español David Ferrer (8°) logró llegar a la antepenúltima ronda sin ceder un set. Esta vez fue por 6-4, 6-4 y 7-5 contra el estadounidense John Isner.
"Lo más importante es que estoy en la siguiente ronda, jugando bien y sin perder un set", remarcó.
Andy Murray (2°) quiere venganza de la final perdida el año pasado ante Novak Djokovic. Derrotó al australiano Bernard Tomic (17) en tres sets, por 6-4, 6-4, 7-6 (7/4)
"He tenido altos y bajos. No he jugado mi mejor tenis", reconoció el cuádruple finalista en Melbourne.