El equipo argentino de Copa Davis ya tiene rival para regresar al Grupo Mundial. El combinado se medirá ante Chile en abril próximo, luego de que el conjunto trasandino venciera a Ecuador en Santiago.
La serie se disputará el 6 y 7 de abril en Buenos Aires y el ganador de la misma avanzará a la repesca para ingresar al Grupo Mundial.
Este año, el torneo estrenó un nuevo formato: la serie de disputará en dos días y con partidos de tres sets, en lugar de cinco.
Recordemos que el seleccionado local había perdido la categoría en septiembre del 2017. Si el equipo capitaneado por Daniel Orsanic vence a Chile, deberá jugar contra uno de los países derrotados en la ronda inicial del Grupo Mundial para volver al torneo.
En enfrentamientos por Copa Davis, el historial entre argentinos y chilenos está empatado en 8, con un último antecedente caótico: En el 2000, la serie terminó a los sillazos en el estadio O Higgins de Santiago de Chile tras la derrota del equipo nacional.
"Estoy feliz de poder seguir avanzando. Estamos con muchas ganas de enfrentar a Argentina", dijo el capitán del equipo chileno, el exmedallista olímpico Nicolás Massú.