Tras el mal arranque ante Suecia, Argentina sumó otra derrota en la Copa Davis ante Italia en Bologna, en su segunda serie del Grupo A de las Finales 2022. Fue 2-1 para los locales, por las victorias de Matteo Berrettini ante Sebastián Báez, y Jannik Sinner a Francisco Cerúndolo. Descontaron Horacio Zeballos y Máximo González en el dobles.
En el primer partido, Báez (37°) perdió 6-2 y 6-3 ante Berrettini (15°). El segundo punto Fran Cerúndolo (27°) no pudo con Jannik Sinner y cayó 7-5, 1-6 y 6-3 para el local (11°). Ya en el dobles, Zeballos y Machi González vencieron a Fognini y Bolelli por 7-5, 2-6 y 6-3 para el 2-1 final en la serie.
Argentina ahora enfrentará mañana a Croacia desde las 10 con la obligación de ganarle ya sea 2-1 o 3-0 en la serie y luego deberá esperar la victoria de Italia ante Suecia el próximo domingo para tener una chance de llegar a las finales de Málaga, España, del 22 al 27 de noviembre.
Si se da esa combinación de resultados, entonces el equipo argentino que tiene como capitán a Guillermo Coria definirá (siempre y cuando le gane a los balcánicos) por cantidad de sets ganados y perdidos para determinar la clasificación.
Diego Schwartzman, el tenista número uno del equipo de Copa Davis de la Argentina, admitió este viernes que "estaba planeado" que no juegue la serie ante Italia en la segunda presentación del equipo en el Grupo A con sede en la ciudad italiana de Bolonia.
"No tengo ningún problema físico, solo que estaba planeado que no juegue, se venía planificando porque ahora tenemos un equipo con variantes y era una posibilidad que Fran (Cerúndolo) debute ante Italia", explicó ante la prensa el Peque, de 30 años.
Schwartzman, el tenista de mejor ranking de Sudamérica, jugó el martes y perdió con el sueco Mikael Ymer por 6-2 y 6-2 en la serie que Argentina perdió 2-1 con los escandinavos.