El tandilense, N°5 del ranking mundial, se impuso por 6-4 y 7-6(3) luego de levantar dos sets points en el segundo set, y así continuó con su paso arrollador tras ganarle a Roger Federer en su casa, en la final del ATP 500 de Basilea.
De todos modos, la intención de Del Potro es prepararse lo mejor posible para su último objetivo del año, que será el Masters de Londres, que reunirá a los ocho mejores tenistas de la temporada a partir del 4 de noviembre.
En caso de superar a Cilic, el argentino jugará el jueves en octavos de final ante el ganador del cruce entre el italiano Fabio Fognini (18) y el búlgaro Grigor Dimitrov (22), quien le ganó ayer al francés Michael Llodrá (50) por 6-7 (5-7), 6-3 y 6-3.
De seguir avanzando, el tandilense podría cruzarse con Roger Federer el viernes en cuartos de final y el serbio Novak Djokovic al día siguiente en semifinales.
En esta jornada se presentará también el español Rafael Nadal, quien necesita alcanzar las semifinales para cerrar el año como número 1, ante su compatriota Marcel Granollers.