Luego de las críticas por no haber organizado un evento acorde a tal magnitud para el tenis nacional, la Asociación Argentina de Tenis decidió realizar una gira para la Copa Davis con el objetivo de fortalecer a los clubes de la disciplina y motivar a los jóvenes que la practican.
“Este triunfo es de todo el tenis argentino”, había manifestado Daniel Orsanic, capitán del equipo argentino campeón de la edición 2016, pero hasta el momento la Ensaladera de Plata solamente había venido al país para estar dentro de una caja fuerte y ser exhibida penosamente durante un encuentro promocional entre Juan Martín Del Potro y David Ferrer en Pilar a principios de diciembre.
En el marco del programa “La Copa es de todos”, propone “potenciar deportiva e institucionalmente a los principales aliados en el desarrollo del tenis argentino”, destacaron desde la entidad.
Así, el tour, que contará con los estándares de seguridad exigidos por la Federación Internacional de Tenis para resguarda el trofeo, tendrá su primera parada este viernes en Neuquén, en el marco del tercer nacional de Grado 1 del circuito de Menores, que se disputa hasta el lunes en el Tenis Club Neuquén y también contará con la presencia de Daniel Orsanic.
Mientras que el sábado 13 se presentará por primera vez en la Ciudad de Buenos Aires, en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, tras el cumplimiento de su 125º aniversario.