En los últimos meses comenzó a hablar sobre el paso del tiempo y de la vida. Quizá las lesiones y la edad lo hacían mirar las cosas desde otra perspectiva. En 14 años se convirtió en un artífice para el rico tenis argentino. Juan Mónaco decidió dejar de lado la raqueta que tanto lo acompañó. Y en DIARIO POPULAR proponemos un repaso por sus momentos inolvidables dentro y fuera de las canchas de tenis.
Ni Juan Sebastián Verón difundió tanto la camiseta del Pincha como lo hizo Mónaco. El tandilense muchas veces entrenó con la roja, blanca y negra y provocó la admiración de varios tenistas. Como la de su fiel amigo Rafael Nadal, a quien hizo socio del club. Cuando el español vino al país en 2015, Marcelo Tinelli le obsequió la de San Lorenzo, pero luego de aceptarla afirmó tajante: “Estudiantes me tira más”.
Pero en su en afán por sumar hinchas, Pico lo hizo con David Ferrer, Gael Monfils y Andy Murray.
El brasileño Carlos Bernardes toma protagonismo a menudo en los encuentros cuando discute con jugadores, como le ocurrió con Nadal, Ferrero, Fognini... También Mónaco entró en ese trance. La última vez fue este año, en el Masters 1.000 de Miami, durante su partido ante Federico Delbonis. Se enojó, pero después le dio la razón.
"No, no, no... no lo voy a aceptar, Carlos. Si es buena, no lo voy a aceptar", estalló Pico, que miró de reojo el ojo de halcón y le dio la mano.
En 2008, durante Indian Wells, también le pidió algo y de forma particular: “Pero demostrame seguridad”. Esas palabras generaron las risas del público y del umpire.
Junto a Feliciano López integró la dupla del Abierto de Australia que jugó ante los experimentados indios Mahesh Bhupathi y Leander Paes. En uno de los puntos anotados por su rival, Pico se enfrentó cara a cara por cómo gritaban cada punto. Según Monaco, Paes celebraba con un “vamos” hostigador.
He estado usando el término '!vamos!' desde hace 16 ó 17 años", aseguró Paes.
Entre sus comidas favoritas, y sobre todo en momentos de relajación post temporada, Mónaco come asados con amigos. Y lo comparte para envidia de todos...
"Cuando duermo en los hoteles, envuelvo las fundas de las almohadas con una toalla porque dudo de que estén limpias", reveló en un programa de televisión.
Entre las obsesiones estaban contar cuántos segundos tardaba en hacer pis (“mi récord fue de 41 segundos): “Eso lo mantuve durante tres años”.
Coquistador de bellas mujeres -fue pareja de Luisana Lopilato, Zaina Nara y Brenda Asnicar-, todos ya saben que el amor lo tiene en su mejor momento: su relación con Carolina Pampita Ardohain pasó al plano de lo público y ellos lo alimentan con gusto. Uno de esos momentos cúlmines fue cuando ella lo sorprendió bailando, con este resultado:
La venganza, claramente, no se hizo esperar...