El cordobés se refirió a la polémica baja del tandilense para la serie frente a Italia, aunque no quiso meterse en la interna entre el jugador y la Asociación Argentina de Tenis
David Nalbandian consideró "lamentable" la ausencia de Juan Martín Del Potro, primera raqueta argentina, en la próxima serie con Italia, de local, por la ronda inicial de la Copa Davis 2014.

El ex tenista cordobés, exlíder del equipo nacional, desconoció "los argumentos" que llevaron al tandilense a ratificar la decisión adoptada a principios de año, cuando renunció a la competencia, al tiempo que tomó distancia de la situación.

"Leí la carta porque salió en todos lados, obviamente es lamentable que no esté pero ahora ya no me toca de cerca porque soy un ex jugador", explicó durante una rueda de prensa en la "Usina del arte", del barrio de La Boca.

Nalbandian, que se despedirá de la actividad esta semana con exhibiciones frente al español Rafael Nadal, descartó luego la posibilidad de regresar al conjunto liderado por Martín Jaite para la disputa del punto de dobles. "Es imposible, soy un ex jugador y no tengo ritmo de circuito", se sinceró ante la consulta de la agencia Télam.

Desde 2002, Naldandian disputó 50 puntos en series de Copa Davis para Argentina, entre singles y dobles, con un saldo de 39 victorias y 11 derrotas.

La última vez que jugó fue en la eliminatoria de cuartos de final ante Francia (3-2), el año pasado, junto con Horacio Zeballos y venció a la pareja integrada por Julien Benneteau y Michael Llodra.

El cordobés oficializará su retiro del tenis con dos amistosos ante el actual número uno del mundo, el jueves en el estadio Orfeo de su provincia y el sábado en La Rural porteña.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados