Daniel Orsanic, el capitán del equipo argentino de Copa Davis, resaltó la supremacía de Kazajstán, que superó a Argentina “desde el viernes” en los encuentros de singles.
“Kazajistán fue mejor que Argentina, nos superó desde el viernes cuando comenzó la serie. Nos entrenamos bien, la preparación fue correcta y creo que lo perdimos en la cancha. Estoy triste por la derrota deportiva, pero tranquilo por lo que se hizo”, analizó Orsanic.
Argentina consumó su descenso de categoría con la derrota que sufrió Diego Schwartzman ante Mikhail Kukushkin por 6-4, 6-4 y 7-6 (7-2 en el tie break), que estiró el marcador en favor de Kazajistán, a un irremontable 3-1, aunque la chapa final dirá 3-2 porque Dmitry Popko no salió a jugar el quinto punto ante Guido Pella.
El capitán, quien asumió en el cargo en febrero de 2015 y lleva un record de seis victorias y tres derrotas, con el dato no menor que se ganó el título el 27 de noviembre pasado, dejó abierta la incógnita sobre si seguirá o no en el cargo el año próximo, en el cual Argentina deberá jugar en la Zona Americana I, después de 16 años.
“Tuvimos el privilegio de ganar el año pasado y en este se hicieron las cosas bien, pero no se pudo lograr el objetivo. A fin de año analizaré si sigo, ahora no es el momento”, puntualizó Orsanic, quien además es director de Desarrollo de la Asociación Argentina de Tenis (AAT).