El tenista argentino Diego Schwartzman, número 15 del ranking mundial, se bajó del ATP 250 de Estoril, en Portugal, debido a una fatiga muscular.
El Peque, segundo favorito al título, debía debutar directamente en los octavos de final del torneo lusitano ante el uruguayo Pablo Cuevas (107). Sin embargo, la cantidad de partidos que viene jugando -alcanzó las semifinales de Barcelona- hicieron que se tome un descanso esta semana para enfocarse en los Masters 1000 de Madrid y Roma.
Su lugar lo ocupa el español Fernando Verdasco, quien ingresó como lucky loser al cuadro principal en Estoril, torneo que forma parte de la gira europea sobre polvo de ladrillo y reparte premios por 597.900 euros.
En este certamen, Sebastián Báez (59) debutó este martes con una victoria sobre el portugués Joao Sousa (83), campeón en Estoril en la edición de 2018, por 6-1 y 6-3. En la próxima instancia, a Báez le tocará el tercer cabeza de serie, el croata Marin Cilic (23).
En tanto, el rosarino Federico Coria (52) perdió ayer lunes en la ronda inicial ante el español Bernabé Zapata (123), surgido de la clasificación, por 6-4 y 6-3.
El máximo favorito al título en Estoril es el canadiense Felix Auger Aliassime (9) y también participará el austríaco Dominic Thiem (54), quien debutará ante el francés Benjamin Bonzi (59).
Thiem, campeón del US Open en 2020, regresa de a poco al circuito tras superar una lesión en la muñeca derecha (fue operado el año pasado) y su anterior torneo fue el Challenger de Marbella, donde perdió en la ronda inicial con el cordobés Pedro Cachín por 6-3 y 6-4.