No fue bueno el saldo de la Legión Argentina en su primera jornada del ATP 500 de Río de Janeiro, Brasil, ya que solamente Federico Delbonis y Federico Coria cantaron victoria, el resto fueron derrotas.
Delbonis, de gran performance en el Argentina Open, jugó con gran determinación y sacó adelante un partido difícil ante el colombiano Daniel Galán, 6-3, 3-6 y 6-2; mientras que fue muy bueno lo de Coria, que superó con amplitud a un rival difícil, como el chileno Cristian Garín, 6-2 y 6-0.
Hubo derrotas, también. Facundo Bagnis sufrió una caída previsible ante el italiano Fabio Fognini, que lo superó 6-2 y 6-4; el que batalló fue Sebastián Báez, pero al final no le pudo ganar al brasileño Thiago Monteiro, que finalmente lo definió con un 1-6, 6-4 y 6-4. Además, Juan Ignacio Londero perdió con el español Albert Ramos Viñolas, 6-3 y 6-4. Al cierre de esta edición en el partido de último turno, Francisco Cerúndolo se medía con el francés Benoit Paire.
También perdió la pareja argentina integrada por Diego Schwartzman y Machi González ante los españoles Carlos Alcaraz y Pablo Carreño Busta, 1-6, 6-3 y 10-7.