El chascomunense Carlos Berlocq fue el primer tenista de la delegación argentina en debutar en Wimbledon 2017, el tercer Grand Slam de la temporada, y cayó ante el georgiano Nikolez Basilashvili, por 6-4, 7-6 (3) y 6-1, en una jornada en la se esperan otros debuts.
El rosarino Facundo Bagnis se midió ante el moldavo Albot y perdiá dos sets a uno (4-6 6-4 y 7-6) cuando el juego fue suspendido por falta de luz. Por su parte, el rosarino Renzo Olivo cayó 6-2 6-0 y 6-1.
Asimismo, el ascendente Nicolás Kicker no logró incomodar nunca al preclasificado Steve Johnson y perdió 6-4 7-5 6-3.
En cuanto al resto de la Legión que acudió a La Catedral, Juan Martín Del Potro, Diego Schwartzman y Horario Zeballos, los otros argentinos que participan este año del tradicional certamen sobre césped, entrarán en acción a partir de mañana.
En cuanto a los favoritos, hoy será el turno del debut del Nº 1 del mundo y crédito local, el escocés de Dunblane, Andy Murray, que superó al kazajo Alexander Bublik por 6-1 6-4 y 6-2.
Además, el español Rafael Nadal (4) se impuso ante el australiano John Millman por 6-1 6-3 y 6-2. El nacido en Manacor puede recuperar el primer sitial del escalafón mundial si se consagra campeón y Murray no alcanza la final.
La sorpresa del día la protagonizó el suizo Stanislas Wawrinka (5). Cayó en cuatro mangas contra el ruso Daniil Medvedev por 6-4 3-6 6-4 y 6-1.