No fue tan buena jornada como la del lunes la vivida este martes en el US Open en Nueva York en la que los argentinos Federico Delbonis y Federico Coria no tuvieron un buen debut y quedaron eliminados en la primera ronda.
El azuleño se ubica en el puesto 47 del ranking mundial de la ATP y disputó un partido con muchas dificultades en la cancha Louis Armstrong ante Denis Shapovalov (10). El canadiense se mostró superior y gracias a su potencia, sus tiros precisos y la efectividad con el saque se adueñó del encuentro.
Shapovalov se quedó con el triunfo en tres sets luego de 1 hora y 50 minutos de enfrentamiento contra el argentino, quien a pesar de la derrota está llevando a cabo una buena temporada.
Mientras que Coria (69) cayó frente al francés Gael Monfils (20) por 6-3, 6-2 y 6-2 y también quedó afuera en la primera ronda.
El primer set fue parejo en el arranque hasta que Monfils ajustó su juego dejándolo sin chances al rosarino. En el segundo y el tercer set, a pesar del entusiasmo de Coria, el francés mostró todo su talento y se impuso para avanzar a la siguiente ronda de la competición.
El francés venció al argentino en 1 hora y 35 minutos.