Después de una complicada mañana de miércoles con un corte total en la autopista Dellepiane, efectivos de la Policía de la Ciudad desalojaron a los manifestantes, pero hubo incidentes con el lanzamiento de proyectiles hacia los uniformados.
El reclamo de los vecinos se basó en la falta de suministro eléctrico en sus viviendas, luego de haber pasado días de intenso calor.
Durante el reclamo, la circulación de la vía se vio restringida en ambos sentidos y se generaron largas filas de demoras.
La protesta -que comenzó el lunes último y continuó ayer por la tarde- fue retomada este miércoles a las 6 por un grupo de vecinos que interrumpió el tránsito en ambos sentidos de esa autopista, a la altura de avenida Escalada.
Poco antes de las 10, arribaron al lugar oficiales de la Policía de la Ciudad y desplegaron un operativo para desalojar a los manifestantes, que arrojaron proyectiles y generaron confusión y desorden durante unos minutos.
Villa Lugano era esta mañana el barrio con más usuarios afectados por la interrupción del suministro eléctrico en el área de la Ciudad de Buenos Aires que está bajo la órbita de la concesionaria de Edesur, de acuerdo al informe del Ente Nacional de Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).
Según el reporte del ENRE de esta mañana, había un total de 14.318 usuarios del área de Edesur sin luz y en el barrio de Lugano sumaban 3.777.