Tras la gira por Asia, Macri retomó ayer la actividad en Olivos y esta noche viaja a Ecuador para la asunción de Lenín Moreno. Luego asistirá a una reunión de la Unasur donde analizarán las crisis en Venezuela y Brasil.

Tras regresar de su gira por Emiratos Árabes, China y Japón, el presidente Mauricio Macri retomó ayer las actividades oficiales con reuniones en la residencia de Olivos, mientras prepara su viaje a Ecuador donde asistirá a la asunción del mandatario Lenín Moreno.

El jefe de Estado encabezó a las 10.30 una reunión de coordinación de gobierno junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, donde repasó temas de gestión tras los nueve días que estuvo ausente en el país.

Posteriormente, a las 12, Macri presidió una reunión de seguimiento de gestión del Ministerio de Defensa junto al conductor de la cartera, Julio Martínez, quien entre otras acciones del área adelantó detalles del desfile militar del próximo sábado en la zona de Palermo, en el marco de los festejos conmemorativos del 25 de Mayo.

En tanto, esta noche el Presidente viajará a Quito para asistir al día siguiente a la ceremonia de toma de mando de Moreno, quien sucederá a Rafael Correa al frente del gobierno ecuatoriano por los próximos cuatro años.

Tras su presencia en la ceremonia de asunción presidencial, Macri se sumará a un encuentro de la Unasur (Unión de Naciones Suramericanas), sobre la que Argentina ejerce actualmente la presidencia pro témpore, donde los mandatarios analizarán la situación de Venezuela y la crisis en Brasil.

En la cumbre que se realizará en la sede central del bloque regional en la capital ecuatoriana, cuyo edificio fue denominado “Néstor Kirchner”, el gobierno argentino propondrá impulsar una convocatoria a elecciones en Venezuela.

LEA MÁS:

Sobre la convulsión que vive Brasil a raíz de las denuncias de corrupción contra el presidente Michel Temer, el mandatario argentino mantendrá la línea de que se deberá seguir de cerca la situación, confiando en que “las instituciones van a poder resolver” la crisis.

En el encuentro se debatirá también la elección del próximo secretario general de la Unasur, para el que Macri promoverá la candidatura de José Octavio Bordón, actual embajador nacional en Chile.

De inmediato, el jefe de Estado regresará al país para participar el jueves del tradicional Tedéum por el aniversario número 207 de la Revolución de Mayo que se oficiará en la Catedral Metropolitana, a cargo del arzobispo de Buenos Aires y Primado de Iglesia católica en Argentina, Mario Poli.

Según trascendió, luego del oficio religioso, el Presidente participará de un locro patrio que compartirá en la residencia de Olivos con un centenar de invitados para celebrar la fecha patria.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados