Seducción de naturaleza y urbanismo, la ciudad de Paraná, capital de Entre Ríos, surge en el centro oeste del territorio provincial, acariciada en toda su extensión por las caudalosas aguas del "Pariente del Mar".
Referente de la historia y paradigma de la belleza paisajística, constituye un destino turístico digno de ser conocido.
Paraná se erige orgullosa sobre escarpadas barrancas, ostentando una ensoñada geografía producto de la acción del río que mira y la mira.
Naturaleza adivinada en cada rincón y promesa de recreación en todo momento, invita a conocer su compleja propuesta turística del centro urbano a la ribera y desde el campo a la isla.
LEA MÁS:
Apariencias variadas, estilos arquitectónicos propios de las más diversas épocas, gran oferta de actividades artísticas. Importantes comercios e industrias, múltiples áreas deportivas ,apacible ritmo diurno, entretenida vida nocturna , exquisiteces de la gastronomía , alojamiento para las diversas preferencias y todas las ventajas turísticas deudoras de su ubicación junto al río, hacen de Paraná un lugar excepcional e indispensables para quienes quieran adentrarse en su particular atmósfera.
Entre sus atractivos característicos prevalecen ineludibles la renovada Avenida Costanera, el siempre encantador Parque Urquiza, el Puerto en sus distintas acepciones, la imponente Catedral y el solemne Teatro 3 de Febrero.
Paseos, golf, deportes náuticos, pesca deportiva, cabalgatas, ecoturismo, turismo rural, avistaje de aves, safaris fotográficos, cruce a la isla, destacan entre sus alternativas.