Para el fin de semana largo de Semana Santa que está comenzando para muchos este jueves, la ciudad balnearia de Mar del Plata tiene el 80% de ocupación de sus plazas hoteleras.
Según informó la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica (Aehg), de las 57 mil plazas hoteleras que posee la ciudad balnearia, el 80% fue reservado para este fin de semana.
La presidenta de esa organización empresarial, Silvia Cerchiara, expresó: “Este número nos parece alentador a pesar de la crisis que se está pasando. Muchos turistas se animan a venir para disfrutar de sus playas, los descuentos en gastronomía, espectáculos y visitas por la ciudad”.
Para estas Pascuas, la ciudad turística ofrece descuentos en indumentaria, pasajes en colectivos, shows, menúes, cafeterías y hotelería en general.
Mientras que la provincia de Córdoba, las reservas de alojamientos alcanzan un promedio del 75%, según informó la agencia oficial de turismo cordobesa.
"Semana Santa viene muy bien y estamos promediando el 75% al día de hoy. Hay localidades con un poco más de reservas y creo que vamos a llegar al 80% u 85% de ocupación, aunque dependeremos un poco del clima", afirmó el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, a Télam.
La Fiesta de San Expedito coincide con el Viernes Santo
Villa Carlos Paz, La Falda, Mina Clavero, La Cumbrecita y el Valle de Calamuchita son algunas de las localidades que más reservas recibieron para esta época del año, algunos incluso con un 90% de ocupación.
En esta ocasión, Córdoba ofrece variadas opciones y para todos los gustos, con hotelería de primer nivel, así como también posibilidades de alojamiento en campings, hostels u hoteles de menor envergadura.
El turismo aventura es otro de los atractivos, con ofertas de caminatas por las montañas, cabalgatas, paseos en bicicletas y en barco, entre otras.
Por último, numerosas localidades de la provincia de Entre Ríos se preparan para recibir desde hoy un aluvión de visitantes, donde el promedio de reservas supera el 75%, con un predominio de familias y parejas.
"Seguramente vamos a tener picos del 100% en las localidades que tienen termalismo. Los parques termales con alojamiento están casi con ocupación plena", comentó Sebastián Bel, presidente de la Cámara Entrerriana de Turismo (CET).
Con sus complejos termales funcionando a pleno, propuestas gastronómicas a base de pescado de río y programas especiales, la propuesta apunta a la celebración cristiana.