L a gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, inauguró ayer el programa “Verano en la Provincia”, que contempla playas públicas con servicios gratuitos en Mar del Plata, Necochea y Mar de Ajó, y dijo que tiene “las mejores expectativas” respecto al turismo en la Costa Atlántica.
La propuesta incluirá este año además cinco puntos de esparcimiento en La Plata, Lanús, Vicente López, Quilmes y Ezeiza, se informó oficialmente. “Estamos muy contentos porque a esta altura del año ya tenemos más turistas que los que había el año pasado para esta época”, dijo la gobernadora y agregó: “Tenemos las mejores expectativas con estos trabajadores que se prepararon todo el año para recibir a los turistas que vienen de todo el país”.
Como en la temporada pasada, se continuará con las playas públicas gratuitas y equipadas en Mar del Plata, mientras que con la incorporación de las playas de Mar de Ajó y Necochea se duplicarán los espacios de sombra y los servicios ofrecidos.
“Estas playas fueron un reclamo grande durante muchos años y hoy, finalmente, hay playa pública y equipada con los mejores servicios para que no haga falta pagar un balneario y poder tener un lugar lindo y cómodo para descansar”, sostuvo Vidal durante la inauguración, en la que estuvo acompañada por el secretario general de la Gobernación, Fabián Perechodnik; el ministro de Cultura, Alejandro Gomez; el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet; la subsecretaria de Turismo, Martina Pikielny y el diputado Nacional, Guillermo Montenegro.
Vidal insistió en que “el turismo es más trabajo para los marplatenses” sostuvo que el objetivo de su gestión es que “después de un año de mucho trabajo, las familias que con mucho esfuerzo vienen de vacaciones, puedan tener un espacio de descanso acompañados, cuidados y cómodos”.
“También pensamos en aquellos que no se pueden ir de vacaciones y que este año van a tener playas urbanas con actividades y entretenimientos en Lanús, en la República de los Niños en La Plata, en los parques de Ezeiza y en Quilmes”, remarcó.
En cada uno de estos municipios habrá una serie de iniciativas que incluyen espectáculos, actividades recreativas y deportivas gratuitas para todas las edades y con accesibilidad para todos.
En Mar del Plata, las actividades se concentrarán en las playas públicas del Museo Mar y la playa Constitución donde todos los servicios serán gratuitos, incluso los de recreación y al entretenimiento familiar, mientras que las sombrillas y reposeras serán entregadas también sin costo a cambio del DNI. Para facilitar el transporte habrá dos micros turísticos gratuitos fijos en la ciudad de Mar del Plata y un micro itinerante que recorrerá toda la costa y municipios aledaños: San Bernardo, Pinamar, Villa Gesell, Mar Chiquita, General Alvarado, Necochea, Tandil, Tres Arroyos, Monte Hermoso y Coronel Rosales.
En los municipios del Conurbano, durante siete fines de semana, se llevarán adelante actividades deportivas y culturales en el Velódromo Municipal de Lanús, mientras que en La Plata las actividades serán en la República de los Niños, con funcionamiento normal, de lunes a lunes: allí se ofrecerán sombrillas, reposeras y habrá paseos gastronómicos.