Una cinematográfica persecución y tiroteo dejó como saldo un delincuente detenido con una herida de bala en el cuello, que sufrió al enfrentar a efectivos policiales que lo venían siguiendo y lograron darle alcance en la zona de Bernal, donde chocó una camioneta que había robado minutos antes y, tras lo cual, intentó escapar cubriendo su fuga a disparos.
El hecho comenzó cuando el malviviente, de 30 años y con residencia en el vecino distrito de Lanús, robó una Toyota Hillux en la calle Catarmarca de Quilmes Oeste.
Tras una denuncia al 911, la policía comenzó a buscar al vehículo sospechoso, al que lograron identificar cuando circulaba a toda velocidad por las calles Martín Rodríguez y Jujuy.
Quilmes: una discusión terminó a los tiros en agencia de autos
En ese momento comenzó una persecución que finalizó en el cruce de Avellaneda y Chacabuco, cuando la camioneta colisionó con un vehículo estacionado. En ese momento, el delincuente abrió fuego contra un efectivo policial que repelió la agresión.
El sujeto corrió durante unas cuadras hasta que llegaron los refuerzos y pudieron reducir al agresor, quien sufrió una herida en el cuello durante el enfrentamiento armado.
Interviene en el caso, caratulado como “robo automotor en grado de tentativa; resistencia a la autoridad y tenencia ilegal de arma de guerra”, el titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2 de Quilmes, a cargo del fiscal Leonardo Sarra.